A Dipuchango ignorante lo ponen en evidencia durante sesión televisada.

dipuchango

El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado José Luis González Mendoza en sesión de trabajo dejó en evidencia su falta de conocimiento sobre el desarrollo indígena.

Ante representantes de diversas instituciones que se encargan del trabajo de atención indígena, el Diputado hizo oídos sordos sobre las extensas quejas y necesidades que los presentes le hicieron saber, pero como payasito de circo tomó el micrófono las veces que quiso para hacer chistes sobre su calva, apaciguar los comentarios que dejaban ver las severas necesidades de los mayas y excusar su falta de capacidad para intervenir en la problemática únicamente mediante gestiones (atole con el dedo).

Desde un principio con bombo y platillo el ignorante Diputado anunció que su iniciativa estelar será la de crear un organismo especializado para la atención indígena, pero jamás entró en la discusión sobre qué debe hacer esté organismo o porqué debe crearse o que beneficios se esperan. Simplemente hace la iniciativa con los ojos cerrados, no plantea consultas con los pueblos indígenas (su obligación legal), ni pone sobre la mesa un plan de trabajo.

El peor momento de las constantes intervenciones (no pedidas) del Diputado fue cuando explicó que las leyes indígenas en México se crearon porque los bondadosos legisladores reconocieron que los indígenas son un grupo vulnerable, sin embargo la historia nos dice todo lo contrario; las leyes indígenas en México nacen a partir del movimiento armado en Chiapas y los acuerdos de San Andrés Larráizan, que nunca se cumplieron a plenitud.

La gota que derramó el vaso fue cuando se le explicó al Diputado la obligación (no opción, OBLIGACIÓN) que el Congreso tiene para etiquetar los recursos en materia indígena, a lo que contestó pusilánimemente, que no puede empujar tan rápido esa obligación y que posiblemente haya que esperar.

También anunció que se estaba instalando el Gran Consejo Maya en ese día, pero no dijo porqué no fue invitado él y sí otro Diputado ¿? Pero cuando los Consejeros indígenas le dijeron muy claramente que para eso era necesario una consulta amplía entre las comunidades indígenas Luis González se desdijo y comentó que no estaba enterado sobre el tema. Como si bailara un pasito pa delante y dos pa tras.

La mente cerrada de un dipuchango ignorante hará que los mayas sigan jodidos, o que su jodidez sea menor gracias a sus “gestiones”.

Lamentable posición de quien dice que va a desquitar su sueldo. Pero si quisiéramos payasitos en el Congreso mejor contratábamos con su salario a quince o veinte mucho más graciosos.

La sesión se puede ver desde la página de facebook del Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s