Quienes renuncian y quienes permanecen.

MELISA.png
Melisa Verduzco, parte del equipo de consentidos (y ratas) de Borge, fue la primera cabeza que se asomó y se la cortaron sin misericordia. En días pasados con gran arrogancia confirmó ante los medios que ni ella ni los directores del Poder Legislativo tenían porque presentar su renuncia.

Apenas entraron en funciones los nuevos diputados de la XV Legislatura y se dan cuenta que en la nomina de más de 500 trabajadores cuando menos 200 de estos son “aviadores“ -que cobran sin presentarse-.

La prepotente Verduzco no sólo debió presentar su renuncia con anticipación sino un amparo porque hasta la podrían denunciar penalmente por semejante abuso ilegal. Que dé gracias que la dejen renunciar y se vaya en paz.

Por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco el hoy ex oficial mayor Ezequiel Trejo alias “el Cheques” renunció a su cargo porque se tenía que presentar en el Congreso ya que cuenta con una plaza de base y tenía miedo de perderla si no se presentaba. Este desagradable, arrogante y obeso criminal fue detenido en estado de ebriedad hace unas semanas, es conocido por ir a pescar en su bote en días laborales, también se le conoce por ser déspota y “mochar” compensaciones mientras roba a manos llenas de las arcas de municipio y por si fuera poco cobraba en dos plazas. Mientras personas con alguna discapacidad suplican y ruegan por tener un trabajo digno este señor cobraba sin trabajar, pero ahora verá su suerte, esperemos no les tiemble la mano en el Congreso para despedirlo; y es que no tiene como comprobar asistencia por años.

Desde otra perspectiva no todos son nubarrones negros en la administración pública, por ejemplo dentro de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena la Directora Paola Angulo en algún momento fue secretaría técnica del IQM y cuando osó criticar en redes sociales el abuso de recursos públicos por parte del gobernador fue descendida de nivel inmediatamente y hasta el día de hoy se encuentra en un área al que no se le asignan recursos. Posiblemente sea ella considerada por ser crítica abierta de la administración borgista.

Pocos más podrían considerarse, ejemplos destacados como Ever Canul al frente del centro de estudios interculturales de la UQROO y seguro habrá más personajes ejemplares en el poder ejecutivo. Pero tampoco vayan a pensar por un momento los subsecretarios y directores que sus lugares están asegurados (muchos tendrán sus velas de esperanza encendidas), serán los menos quienes sean conservados -en niveles de dirección- porque este gobierno quedó en la ruina, en el abandono y es necesario un golpe de timón para retomar el curso, entonces esperemos que se dé una exanimación de todas las plazas incluso las sindicalizadas, porque no puede haber inamovibles; eso sólo genera incompetencia, mal servicio y corrupción. De todos los niveles debe haber reacomodo, esperemos y así sea.

La fecha del cambio de administración se va acercando y cada vez sale más mugre del negro periodo borgista, no habrá venganzas, pero quienes fueron cercanos al gobernador tienen que aceptar que la corrupción fue colosal y que todos ellos fueron beneficiados ilegalmente, así que es mejor que dejen sus cargos en la fecha de transición porque ya es mucha concesión si no les levantan cargos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s