Al PRI y al verde los chamaqueron.

Niño-Verde-300x200.jpg

El niño verde llegó con chicote al Congreso para que ningún diputadillo de su partido intentara alejarse del grupo, pero de poco le sirvió el esfuerzo porque la alianza PRI-PVEM-PANAL nació muerta desde un principio.

Parece que la incompetencia de Ray (de la mano con Borge) hizo perder cualquier esperanza para que los jerarcas de la mafia partidista del estado mantuvieran el control político, y es que la soberbia y arrogancia con la que las negociaciones se hicieron -desde el proceso electoral- dejaron una heterogénea y frágil alianza de facto entre los tres partidos; una amalgama sin forma ni estrategia más que la de mantener el poder ejecutivo.

Uno tras otro error se fueron repitiendo, este líder priista parecía chivo en cristalería tratando de unir una alianza hueca.

En primer lugar, el PANAL es el partido de los maestros, y los maestros no apoyaron al PRI en estas últimas elecciones, había muchos abusos que tuvieron que aguantar durante este sexenio. Y al hoy diputado Javier Padilla Balam le dijeron: “tu vas a la campaña pero una vez que estés en el puesto renuncias para dejar a tu suplente Israel Hernández Radilla”, así de fácil, a Padilla lo acomodarían en otro lado mientras le dejara el lugar a “Ratilla”; el famoso delincuente de la zona rural.

Ahora el PRI le dice traidor a Padilla, pero él no tiene porque apoyar al partido que tanto afectó a los maestros, era más traidor dando la cara como candidato de la alianza, así que esos del PRI no deberían estar sorprendidos.

En cuanto a Juan Carlos Pereyra, Borge lo llevó como candidato para que le diera la espalda a Carlos Joaquín, pero todos saben que Pereyra y CJ son amigos, compañeros casi hermanos. No era raro extrañarse que ahora renuncie a su partido con tal de apoyar a su compadre que casualmente es gobernador electo.

Los morenistas aun estaban en duda sobre su posición en el Congreso, pero como el líder estatal de Morena (Pech) era subalterno y cómplice de Hendricks, se podía especular que fueran convencidos de ser neutrales y así darle la ventaja al PRI. Claro que esa estrategia falló estrepitosamente ¿Qué ganaban los morenistas sin hacer nada? Y todavía el Doctor Pech hace un comunicado público para  difundir que los diputados de su partido no le hacen caso; esto lo hace ver más inútil de lo que ya se le conocía.

Y ¿Dónde está la capacidad de negociar de Raymundo King? Carlos Mario Villanueva prefirió ir con el bando del PAN y fue bien recompensado, y todos los partidos pequeños lograron excelentes posiciones, sólo el PRI y el verde quedaron fuera de los lugares privilegiados.

Parece que a Chuchita la bolsearon… digo a Raymundo, porque según se le veía con mucha seguridad como el mando fuerte de la bancada y de la alianza. Pero ni él ni nadie de su grupo tienen capacidad de negociar, tan sólo véanlos:

diputados.png

¿Qué es lo que tienen en común todos ellos? Son juniors arribistas, algunos como puede notar todavía son chamacos, y bueno pues los de la otra alianza ni les pongo las fotos porque son ya mayorcitos y con colmillos bastante retorcidos.

Parece que el juego de vencidas en el Congreso fue una horrible chamaqueda.

Y bueno, Felix quien todavía mueve los hilos en el PRI estatal contaba con la amplia ventaja -en los números- con la que llegaba su partido, y el niño verde lo ponía muy claro en sus declaraciones: “ganamos 10 de los 15 distritos en la alianza”, pero al final el resultado fue demoledor. Y es que mientras el PRI-PVEM escogieron -en sus diputados- a marionetas para controlar, la oposición mandó a perfiles con argumentos y materia gris para que trabajen y sean propositivos.

Ahora el trabajo de este Congreso es mantener una distancia saludable del poder ejecutivo y revertir las contribuciones abusivas de la Legislatura anterior.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s