Cielo despejado en el equipo de transición.

Transición.jpg

 

Sólo hay dos formas para permanecer de manera inamovible en altos puestos públicos: una es cuando se trabaja de manera profesional dando buenos resultados constantemente, y la otra es cuando se enquista en relaciones mafiosas o corruptas en las que hay un beneficioso personal y de grupo; en este caso, la complicidad involucra al superior inmediato.

El actual gabinete -todavía en funciones- está repleto de gente que tiene una trayectoria de sexenios atrás (muchos rotando en el gabinete o en puestos de dirección), no han entregado buenos resultados (con alguna excepción), sean secretarios, subsecretarios, directores generales, etc. Pero es seguro que seguirían siendo personal inamovible de haber ganado el candidato priista en las pasadas elecciones.

De tal forma, el nuevo equipo de trabajo es oxigeno puro para la administración pública (sean estos quienes queden como titulares o en puestos clave), no son parte de la toxica estructura priista, aunque algunos (contados) tengan antecedentes turbulentos, no se puede decir prima facie que tengan vínculos oscuros con Carlos Joaquín.

Habría que esperar para saber qué tan “inamovibles” se vuelven algunos de ellos, pero eso sólo podrá determinarse con el tiempo.

Parece que la mayoría de los perfiles son idóneos, eso da pie a que se pueda esperar profesionalismo, y no los famosos “parches” políticos de Felix-Borge que muchos, muchos periodistas y pseudo periodistas defendían (con chayote o sin chayote en mano); y que piensan en la política como una mística, como una rama de metafísica y qué ponen a la estética sobre ética en la administración pública (quienes no saben diferenciar entre filosofía, teoría y ciencia política), costumbristas que encumbrarán o hundirán a los nuevos colaboradores como si estuvieran dando el horóscopo del día.

No hay beneficio de la duda con este nuevo equipo de trabajo, tiene el perfil necesario, y sólo de acuerdo con sus resultados deben tener permanencia (del grupo de transición al gobierno y posterior).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s