¿Quién será el presidente de la Gran Comisión? El rival más débil es Raymundo King.

Gran comisión.png

El gobernador Roberto Borge anticipando el desamparo en que quedará la fracción parlamentaria priísta de la nueva Legislatura, designó como líder a Raymundo King de entre las sanguijuelas, lombrices y gusarapos que se retuercen en ese grupito desorientado. Ya que Ray es el más avisado en las artes del agachismo, y quien siempre le ha cumplido al gober, demostrando una obediencia a toda prueba.

Sin embargo, los arrastrados priístas y verdes ya no ven una sombra segura en la imagen del gobernador saliente, por lo que este pequeño batallón (mayoría del Congreso) irá detrás de quien sea más convincente como líder, de ahí que el sesos-fríos de Raymundo King pierda posibilidades de tener la silla privilegiada del Congreso (además de haber perdido la gubernatura como presidente de su partido).

Personalmente no me sorprendería que Fernando Zelaya ocupara la presidencia de la Gran Comisión o incluso Juan Carlos Pereyra quien -haciendo honor a su último apellido- fue el viejo escudero de Carlos Joaquín antes de ser coaccionado y comprado por Borge.

Pero de entre los diputados entrantes hay uno que no se arrastra de manera común sino que repta, José de la Peña Ruiz de Chávez (del verde), que a diferencia de los priístas -que son delincuentes porque tienen el cobijo político- José se revolcaba en el lodo del crimen organizado mucho antes de ser privilegiado con altos cargos públicos.

El verde puede inclinar la balanza a cualquier lado con José de la Peña como comandante del alineado grupo. Y es que en Quintana Roo, el verde está por confirmarse como la fuerza política partidista más importante, con el niño verde como senador (siempre al día con los asuntos políticos locales, por intereses fuera de foco) y Remberto Estrada como presidente -títere- de uno de los municipios más representativos a nivel nacional. Es sin lugar a dudas el partido que lleva la batuta, y ahora con el incompetente de Ray como líder de la tibia fracción priísta, podemos esperar que el verde se los coma enteros en esta corta Legislatura que durará sólo dos años.

Las plumas chayoteras se empiezan a doblar.

No conozco a la periodista Blanca Esther Buenfil Vanegas, pero me han mandado unas fotos de sus publicaciones antes y después de los chayotes que le daban en el municipio de Othón P. Blanco. Sólo para muestra, a principio del año adulaba hasta el empalago a quien fuera Oficial Mayor del ayuntamiento y el día de ayer lo tachó de ser pilar de una red de corrupción millonaria (hasta ayer se dio cuenta).

Qué bueno que esta señora haya abierto los ojos (después de que la sacaran de la nomina del municipio) y esperamos que en sus relaciones personales no tenga los mismos problemas de bipolaridad monetaria.

Sin Chayote Con Chayote
 Blanca1.png  Blanca2.png

Parece ser que esta periodista se renta por administración, y en este momento tiene rebaja para partidos de oposición.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. diego dice:

    Muy buena nota, nadamas te falto decir que la blnca esther buenfil venegas es una alcoholica

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s