Echar atrás el blindaje.

el

pig-in-cage

 

Hoy la XIV Legislatura está en fuga; los actuales diputados no pueden sacar la nariz sin que se les reconozca su alta traición, su falta de ética y además su ingenuidad de pensar que pueden “blindar” la impunidad de la administración saliente. Son un caso perdido, han cometido un suicidio político, han dado la espalda al pueblo.

El 3 de septiembre se instalará la XV Legislatura, y estos próximos diputados no son personajes que hayan obtenido ese puesto por ser capaces, profesionales o decentes. Esto es preocupante, pero pensando bien la situación en la que se encuentra el estado, únicamente necesitan darle solución a la problemáticas más importantes para dejar a los electores con una buena impresión.

Así es que hay dos temas urgentes por resolver: la grosera -y criminal- deuda pública y la indagación de los culpables (Félix-Borge). Sólo los diputados entrantes disponen de la llave para sacar a la luz los alcances de la deuda que tiene ahogadas a las finanzas estatales.

Les invito a todos a ir a la instalación de la nueva Legislatura, aunque entre los diputados estarán Raymundo King, Leslie Hendricks, Jenny Juárez, Juan Carlos Pereyra, Alberto Vado, Candy Ayuso y José Luis Gonzalez, todos miembros de la bancada priísta e igualmente estarán los impresentables verdes, es posible que si ellos no tienen la convicción ciudadana de resolver estas dos demandas ciudadanas, habrá que convencerlos, no tanto por medio de la violencia (no creo que sean tan necios para traicionar al pueblo y al próximo gobernador en turno al mismo tiempo), con la sola asistencia ciudadana ellos podrán entender que sí hay un interés social y que no están en condiciones de regatear con el pueblo.

Los diputados deben echar atrás el blindaje que Borge a implantado, para que se resuelva el destino de los créditos adquiridos por el estado, así se deben designar tanto un nuevo fiscal como auditor, y sí es necesario también magistrados. Y es que las condiciones en que los poderes constitucionales se han comportado en los últimos años han sido alarmantes y si es necesario reconstruir al poder judicial tendrá que hacerse.

Igualmente, entre el 5 y el 10 de septiembre el gobernador tendrá que dar su informe de gobierno ante el nuevo Congreso, lo más seguro es que no asista, pero posiblemente mandé a su Secretario de Gobierno ¿Qué informarán? Habrá que ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s