Felixato: Una historia de amor tan grande que no cabe en Quintana Roo.

 

felixatoim

 

El “Felixato” desde su insipiente origen hasta su actual ocaso ha tenido tintes dramáticos; ha mantenido todos los elementos de una superproducción hollywoodense, y como si se tratara de una película, los quintanarroenses hemos observado acalorados discursos (el quintanarroismo), búsquedas épicas (como la de Simón, el perro del gobernador en turno por el que se movió cielo, mar y tierra hasta encontrarlo), ajustes de cuentas (la muerte de la amante de Félix González), persecuciones (de los allegados a Carlos Joaquín durante el último sexenio, como Edith Mendoza o cualquier servidor público relacionado con el susodicho), tampoco faltó el control de los medios de comunicación como si se tratara de la novela “1984” (historia también llevada a la pantalla grande), entre un sinfín más de facetas.

Al final, la historia de amor que el último tramo sexenal del “Felixato” nos quería vender se derrumbó sin gran sorpresa, la pareja Gobernador-Primera Dama ya no es la pareja oficial (y la amante tampoco pintó para más), la verdadera relación Félix-Borge vuelve a sonar como la única pareja que detentó y abusó del poder.

Esta relación sentimental, a diferencia de las películas de Hollywood resultó mucho más costosa, y sí se hubiera invertido la actual deuda de Quintana Roo en la realización de una obra cinematográfica se tendría como resultado el largometraje más costoso de la historia, ni siquiera producciones como “Avengers” o “Batman contra Superman” se comparan con la cantidad de dinero público gastado en nuestras tierras a cargo de los últimos dos gobernadores.

El último giro en la trama política (la contienda electoral) dejó fuera de toda posibilidad a Félix-Borge de mantener una continuidad en el poder, a pesar de que hace un año no había resquicio alguno para pensar en una alternancia, ya que incluso los militantes locales de los partidos políticos han acusado a sus dirigencias estatales de estar al servicio del gobernador en turno (comprados), y no se asomaba Carlos Joaquín más que como parte del mismo partido político.

Parecía que no había manera de quitar a los perpetradores autoritarios, pero a pesar de todas las condiciones en contra, la ciudadanía dio un golpe sin retorno por sacar a la pareja transexenal.

En los últimos años se ha escuchado en gran cantidad de ocasiones el llamado “Borgismo”, hoy todavía resuena levemente como una marca de desprestigio. Pero aun no está muy claro quién es este tal Borge Angulo, ya que su “carrera política” transitó entre algodones a diferencia de cualquier politiquillo del estado, además de que nunca tuvo un grupo político propio.

De acuerdo a la página del gobierno del estado Borge tiene un curriculum muy compacto:

Desarrollo profesional:

  1. Se titula como Licenciado en administración de empresas del Tecnológico de Monterrey.

2003 – 2005. Secretario privado: del Lic. Félix González Canto.

2005 -2006. Tesorero General del Estado de Quintana Roo.

2007 -2008. Oficial Mayor de Gobierno.

2008 – 2009. Presidente del CDE del PRI en Quintana Roo.

2009 -2010. Diputado Federal.

2011 – 2016. Gobernador.

Entonces su carrera profesional se reduce a ser carga maletas de Félix (2 años), contador de Félix (1 año), encargado del personal de Félix (1 año), encargado del club de amigos de Félix (1 año) y representante de Félix en la Ciudad de México (1 año).

Previo a que le dieran su cargo de gobernador, su experiencia en la administración pública es dudosa, sus resultados invisibles, su antigüedad en cada uno de sus trabajos fue prácticamente nula ya que después de su primer encargo sus puestos no superaron el año de duración.

Es decir, su primer y único jefe directo durante su etapa “profesional” fue Félix.

Entonces, en esta historia de amor, Félix y Borge cruzaron miradas, y supieron que se necesitaban entre sí, Borge nunca hubiera llegado a ser Gobernador por meritos propios y Félix jamás hubiera tenido control transexenal con alguien más; como alguien con un porcentaje mínimo de merito político o compromiso social.

Los dos pecaron de ambiciosos y ahora que se está hundiendo parsimoniosamente el “Felixato”, estamos viendo los días en que se trata de mantener la nave a flote (los que se auto engañan y siguen negando el fin del régimen, a estos que siguen tratando de blindar las fechorías, con el agua hasta el cuello, aun piensan que los niveles van a bajar), las ratas saldrán poco a poco (empiezan los periodistas vendidos, pero habrá más que tendrán que negar su pasado), los más listos tomarán los barcos salvavidas, pero la pareja transexenal tendrá que decir adiós, alguien se hundirá o los dos.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jose ramos dice:

    Sean juzgados . Devuelvan lo robado incluyendo al dichoso Chepe presidente de bacalar donde supuestas casas huevo anticiclonicas construyo ejemplo comunidad zamora a cambio de producto de gallina casa ejidal por colegio emzad bachillerres. Aprovechan de la pobreza economica rural. Lagarto mendigo inhumano

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s