El último manotazo del tal Borge.

ROBERTO BORGE, CON FELIX 4

 

En un comunicado difundido por la unidad del vocero del estado se dio a conocer la postura del gobernador en funciones acerca de las protestas públicas que se han realizado en el  recinto legislativo.

El mensaje de Borge es extremadamente revelador, ya que su comunicado es un espejo de su propia realidad, sólo una mente cínica es capaz de torcer las palabras como lo quiso hacer el frustrado gobernador saliente.

No tiene desperdicio este mensaje aunque por falta de espacio sólo comentare su inicio. El primer párrafo menciona:

 

Repruebo la manifestación de odio y violencia de grupos minoritarios radicales, que actúan guiados por el odio y la venganza desbordada de quienes, sólo en el discurso, dicen amar a Quintana Roo, manifiesta.

                                                

Es revelador que Borge mencione que son grupos minoritarios radicales los que son parte del problema, ya que el grupo minoritario encabezado por Félix González y él mismo han sido radicales al endeudar al estado en extremo hasta superar incluso la capacidad de pago. Este grupo minoritario que se ha vuelto millonario a expensas del pueblo quintanarroense “sólo en el discurso dice amar a Quintana Roo” porque en la realidad nos han dejado al borde de la quiebra, y por supuesto que actúan guiados por el odio y la violencia; violencia a la que han sido sometidos los maestros, violencia moral a los trabajadores del estado despedidos (y al propio Chetumal al quitarle la entrada de ingresos por concepto de los salarios que se ahorró el gobierno), violencia física, moral y amenazas a los periodistas y opositores al régimen (sub nacional).

Dice Borge que los protestantes son “guiados por el odio y la venganza” cuando hasta a nivel nacional se sabía que él mismo trató de vetar a Carlos Joaquín en el proceso de designación de candidatos a gobernador (del PRI) en el pasado proceso electoral, precisamente guiado por odio y venganza.

Continúa el comunicado:

Subraya que los actos vandálicos convierten a quienes los ejecutan en delincuentes comunes y fomentan un clima de incertidumbre que afecta a toda la sociedad.

Bueno, el robo descarado del gobierno del estado evidencia a Félix-Borge (y su camarilla minoritaria radical) como vulgares delincuentes. El uso de recursos y bienes públicos como si fueran privados los hacen corruptos, el abuso en sus funciones los hacen antidemocráticos y delincuentes comunes, han fomentado un clima de incertidumbre sin precedentes en Quintana Roo.

En el tercer párrafo se menciona:

Hace un llamado a quienes ejercen el liderazgo de esos grupos de choque a no incitar a la violencia, a no dañar el patrimonio histórico de los quintanarroenses y a privilegiar el diálogo por encima de pasiones desbordadas.

“Pasión desbordada” parece un término acuñado por sus más cercanos colaboradores para interpretar el comportamiento habitual de Beto. “Pasión desbordada” habrá sido la guía del último manotazo que dio, pidiendo “blindar” su futuro frente a la rendición de cuentas que le espera al terminar su mandato.

¿Cuál ha sido el dialogo del gobernador en estos cinco años? ¿Con los maestros? No ¿Con los ciudadanos? No ¿Con los mismos subordinados del gobierno del estado? No ¿Con su “esposa”? No. Tal vez ese dialogo sea un deseo reprimido.

El daño al patrimonio histórico de Quintana Roo ha sido a la investidura del gobernador, y si hablamos de algún monumento físico, tan sólo vean el nombre de Borge en el reloj de la explanada de la bandera en Chetumal ¿Quién o qué lo hacen digno de poner su nombre en semejante edificio histórico? Jamás se ha ganado ese lugar, él mismo se hizo su lugar, se lo robó, cómo muchas cosas más.

Por último, cuando se habla de “no incitar a la violencia” parece que es lo contrario a las indicaciones que daba a quienes manejaban sus bots y trolls en las redes sociales en contra de cualquier mensaje en contra de su régimen de terror. Precisamente se incitaba a amenazar, a generar la tosca violencia y miedo en sus opositores.

Cuánta razón tiene el gobernador en funciones, nos ha dado una muestra fiel de cómo actúa y cómo piensa, seguiremos contando los días para que deje la silla, porque terminando su encargo el pueblo lo llamará a rendir cuentas.

¿Qué hará Carlos Joaquín cuando Borge le vaya a suplicar impunidad?

leon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s