Diputados amenazados de muerte.

Congreso-c

La segunda parte de la transición partidista del gobierno en Quintana Roo se está peleando en el Congreso del estado.

Los diputados priístas de la XIV legislatura dieron el primer golpe al intentar hacer una serie de nombramientos en posiciones estratégicas que beneficiarían la libertad y seguridad del gobernador saliente. Cuando menos, con los nuevos auditor y fiscal se estarían consiguiendo personas que no indagarían en la escandalosa deuda del estado y mucho menos perseguirían a Borge por algún delito; siendo estos nombrados bajo el cobijo del Congreso borgista y posiblemente serían protegidos por los diputados priístas que formarán parte de la XV Legislatura.

Las protestas llevabas a cabo el 20 de junio en el recinto legislativo por una multitud de ciudadanos indignados por esta actitud -de los diputados-, con tintes violentos está generando una presión que podría revertir o cambiar las decisiones de complicidad que el Congreso pretendía asumir unilateralmente. El Congreso asumía que la ciudadanía no iba a intervenir, que no se iba a dar cuenta, que no sucederían opiniones en contra, o cuando menos serían estas las mínimas. Siendo la cultura política en Quintana Roo poco participativa era difícil imaginar semejante revés que le están propinando a sus formas oscuras y antidemocráticas de proceder.

Hoy 21 de junio el presidente de la Gran Comisión aseguró que el dialogo con los inconformes era insostenible, ya que estos amenazaron a los diputados y pedían a gritos la muerte de los legisladores. Pedro Flota en entrevista radiofónica hizo responsable al Gobernador electo Carlos Joaquín por su seguridad y la de sus compañeríos diputados al acusar a sus colaboradores de organizar estas protestas multitudinarias, de atentar contra la vivienda de una diputada además de enviar cantidad de mensajes intimidatorios y amenazantes.

Cómo ejemplo: creo que todos estamos en contra de la violencia, y sin justificarla es posible encontrar las cárceles de hoy en día llenas de personas que asesinaron por unos cuantos cientos o miles de pesos, así como ladrones de poca monta, en cambio las irregularidades en las que se ha incrementado la deuda del estado en casi 24 mil millones de pesos no tiene esclarecimiento, no hay culpables, no hay delincuentes y no hay consecuencias, no hay una sola explicación razonable al público y menos obra de infraestructura que la justifique.

La violencia parece podría incrementarse en próximos días, pero el Congreso y Borge están abusando de la inteligencia del pueblo, están abusando de sus investiduras y están cerrándose en una posición irresponsable y peligrosa. La vía de la conciliación está abierta para Borge, esperemos que su temor por perder su libertad y fortuna no le haga cometer un error más grande, no queremos un solo ciudadano lastimado, es tiempo de que dé marcha atrás a sus intenciones de conservar posiciones de poder leales a él.

Muy diferente fue la historia en Coahuila -después de su escandaloso endeudamiento- y cómo Moreira pudo dejar a su hermano como gobernador, aquí en Quintana Roo se votó en contra de la continuidad y debe haber consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s