La incongruencia más grande del PRI en Q.R. después de su derrota.

villanueva

Los pilares más representativos del priísmo borgista parecen estar experimentando una metamorfosis que echa por tierra la posición ideológica más trascendente del sexenio: el quintanarroismo.

Este nuevo quintanarroismo tenía tintes de una doctrina Monroe -xenofóbica hasta el tuétano- pero en pequeño, más silvestre pero no menos fanática. Y su objetivo era frenar a los oponentes más peligrosos para la continuidad del Felixísmo-Borgismo (específicamente a Carlos Joaquín).

Hoy se está comentando en diversos medios informativos que tanto “Chanito” Toledo como Mauricio Góngora intentan coronarse con la dirigencia del PRI en Quintana Roo, pero pidiendo permiso en el comité nacional (claro, con sendos negociadores: llámense Felíx o Beto), ¿Qué pasó con los hijos políticos de Borge? ¿Por qué están pidiendo las riendas del PRI quintanarroense en la Ciudad de México? ¿Por qué se pide permiso al comité nacional de ese partido? El quintanarroismo que nació muerto ahora es pisoteado sobre su tumba.

Sí la fuerza política de estos personajes fuera tan avasalladora como ellos mismos presumen, en lugar de pedir permiso, estarían reconstruyendo al PRI con la representatividad ciudadana, con las bases priístas de aquí, con una misión en beneficio de los quintanarroenses.

Lejos quedaron los tiempos del nativismo de Villanueva, quien con todo y un sistema de partido hegemónico priísta a nivel nacional supo gobernar para el estado, y es que su gubernatura y sus posiciones políticas, no se las debía a las decisiones del centro del país, él se armó con la representatividad, supo organizar a los quintanarroenses. Cómo resultado su gobierno tuvo que dar resultados.

¿Qué se puede esperar de quienes son lideres porque les dieron permiso? Y además les dieron permiso fuera del estado, no por el respaldo de los quintanarroenses…

Quien llega a ser líder por medio de un dedazo, será un líder sólo en el papel. El gran error de la llamada democracia mexicana es seguir con estas prácticas autoritarias, vetustas e inservibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s