La filosofía del conflicto.

Twitter33b227e

Desde lo absurdo, el destino de la humanidad aun deambula a tientas, pisando lo injusto y bárbaro con tal de estirarse y alcanzar a rozar apenas, lo noble y elevado.

Jamás han habido en alguna otra época: mayores adelantos intelectuales, mejores expresiones del arte, comparables logros humanitarios y tan eficientes aparatos tecnológicos.

Lo imposible se hace posible, tal pareciera que el día de mañana se podrán hacer revivir a los muertos o llevar la civilización fuera de este mundo.

Lo imposible se hace posible, pero aun así, aquí en mi planeta no sabemos repartir el pan, no sabemos repartir el agua y por lo tanto no sabemos ser humildes.

Las ciencias naturales se han diversificado, se han fortalecido y se han envuelto en prestigio. Pero las otras ciencias -las sociales- se van devaluando y “nadan en un mar de ingenuidad”, diría Sartori.

Las ideologías en la época posmoderna parecen sobrar, vale más un aparato que un pensamiento, una moneda que los principios o valores morales, vale más la arrogancia que la humildad.

Todo por darse el respiro de ser alguien que “tiene algo”. Lo material se presume, lo ideológico se desecha.

El conflicto es la razón de toda injusticia, pero aún así es natural del ser humano; si no hubiera conflicto no habría vida.

Administrar el conflicto -no evitarlo- es el germen mismo de hacer lo imposible posible sobre lo verdaderamente importante: Saber repartir el pan y el agua.

Cuando la ciencia política tome el lugar que le corresponde en el imaginario social sabremos vivir entre iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s